Denuncian ecocidio en Jalisco

AutorSergio Hernández

REFORMA/ Jalisco

EL SALTO, Jalisco.- El corredor industrial instalado en este municipio se ha convertido en el paraíso de la contaminación, pues las autoridades tienen detectados 96 vertederos clandestinos.

Asimismo, han sido ubicadas varias descargas residuales de empresas, sin aparente tratamiento, de acuerdo con Rubén Darío del Río, quien fuera director del organismo municipal de agua potable hasta hace mes y medio, cuando hizo públicos los focos de contaminación existentes en El Salto, ubicado a 35 kilómetros de Guadalajara.

A este ambiente se suman las aguas negras que se generan en la zona sur del área metropolitana de Guadalajara y que afectan la Cuenca del Ahogado, descargas que van a parar al río Santiago, afluente donde se depositan, por arrastres, todo tipo de contaminantes.

Para la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la contaminación en el río y la polución en los alrededores es inexplicable, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR