Denuncian empresas robo de gas

AutorJesús Alberto Hernández

Empresas distribuidoras de gas LP afirman que el combustible que venden los expendios irregulares es robado.

En conferencia de prensa, el presidente del Consorcio Nacional de Distribuidores y Comercializadores de Gas LP, Enrique Puebla, negó que las empresas suministren a centros irregulares.

Precisó que a estos expendios los abastece una red mediante el robo de autotanques o el robo directo de combustible a los centros autorizados, que incluso mantiene vigilancia armada en los expendios irregulares y con la protección de algunos líderes de asentamientos irregulares.

De acuerdo con los comercializadores de gas LP se han presentado denuncias, una de las cuales fue por el robo sistemático de combustible a un centro regular ubicado en Álvaro Obregón al que le quitaban 30 por ciento de su venta, con una pérdida de 70 mil pesos diarios.

Puebla aseguró que la Delegación que más ha combatido la presencia de la venta irregular es Álvaro Obregón, donde las gaseras ubicaban ocho expendios irregulares de los cuales sólo quedan uno o dos.

Dijo que la "zona dorada" para los expendios ilegales es Iztapalapa, debido a la cantidad de vehículos a gas que ofrecen servicio.

Anunció que en los próximos días, el Consorcio Nacional de Gas LP presentará una propuesta a los Gobiernos federal y local que consiste en retomar el programa de capacitación a operadores de vehículos a gas.

Dicho programa se aplicó por única vez en 1994 y con él se expidieron mil 500 licencias, y se haría extensivo a los usuarios tanto de vehículos particulares que funcionan con gas como usuarios del transporte público.

De esta manera -explicó- los usuarios de peseras estarían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR