Denuncian a Estrada por incumplimiento

AutorRaquel Fierro

Corresponsal

CUERNAVACA.- Felipe Martínez y Enrique Navarrete, representantes legales de la empresa inmobiliaria Valle de Cuernavaca, demandaron ante el Tribunal Colegiado de Circuito al Gobernador Sergio Estrada Cajigal por no cubrir un adeudo con la compañía.

La deuda del gobierno estatal data desde hace tres sexenios, cuando un grupo de paracaidistas invadió los terrenos de la inmobiliaria, sin que las autoridades hicieran algo.

Los terrenos forman parte del municipio de Jiutepec, y en ellos se encuentran instaladas desde hace más de 10 años colonias que ya cuentan con algunos de los servicios básicos como luz, agua y vialidades.

De acuerdo con el incidente de inejecución 154/05, derivado del incumplimiento del amparo 270/94, el Mandatario estatal no ha cumplido con el pago de casi 110 millones de pesos desde el 2003, a pesar de que en el presupuesto estatal está considerada una partida para tal efecto.

Martínez y Navarrete solicitaron a los magistrados del Tribunal Colegiado, que se revise el caso ya que desde el 7 de marzo del 2002 se dictaminó que el Gobernador estaba incumpliendo la sentencia ejecutoria.

La SCJN opinó entonces que el procedimiento establecido en el artículo 107 fracción 16 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR