Denuncian en Fepade propaganda del PRD

AutorREFORMA / STAFF

El PRD usa los programas sociales del Gobierno de la Ciudad en su propaganda que reparte en la campaña del Constituyente.

Así lo denunció Alejandro Rojas Díaz Durán, militante de Morena y asesor del Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Con decenas de volantes como parte de la denuncia, Rojas Díaz Durán mostró que los candidatos perredistas presumen ayudas de gobierno como Pensión de Adultos Mayores, Madres Solteras, Educación Garantizada, Útiles y uniformes escolares, Niños Talentos, EI Médico en tu casa, Prepa Sí; Seguro de Desempleo, y Mantenimiento a unidades habitacionales.

"Los hechos denunciados consisten en la indebida difusión de programas sociales fuera de los plazos previstos por la normativa", refiere la denuncia.

Lo anterior, se afirma, se traduce en la explotación de programas sociales.

En el documento, Morena pide medidas cautelares procedentes para evitar que se continúe lesionando el principio de equidad en la contienda electoral por parte del PRD.

"Lo anterior, en virtud de que, de continuar con la difusión de la propaganda denunciada se causarán daños irreversibles que impactarán en el proceso electoral venidero y sus respectivos resultados.

"Por lo expuesto, atentamente solicito: Primero. Se inicie el procedimiento respectivo para determinar la responsabilidad en los hechos denunciados y, en su oportunidad, retire el registro al Partido de la Revolución Democrática", se indica.

Una vez desahogadas las diligencias necesarias, se agrega, se de vista al Instituto Nacional Electoral para los efectos legales conducentes, sobre todo en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR