Denuncian franceses pérdidas en eventos

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- Las cancelaciones de actividades, en el Año de México en Francia, tras el anunció de Sarkozy de dedicar dichos eventos a Florence Cassez, condenada a 60 años de cárcel, han tenido amplia repercusión en la prensa gala. Todas las grandes citas culturales en Francia debían, en mayor o menor grado, inscribirse a lo largo del 2011 en esta manifestación.

Directores de museos y de festivales han denunciado pérdidas millonarias debido a lo que califican como "fiasco".

Xavier Darcos, ex Ministro y director del Instituto francés coorganizador del Año de México en Francia, calculó el daño financiero en decenas de millones de euros en tanto el diario Le Monde afirmó que México invirtió 22 millones de euros en el evento que finalmente fue cancelado.

Marc Restillini, director de la Pinacoteca de París, que canceló el pasado martes la exposición Máscaras de jade maya responsabilizó al Gobierno galo por la situación y pidió que asuma el costo de las cancelaciones.

"Pagué 300 mil euros de escenografía, 700 euros por publicidad. Debo sumar 5 a 6 millones de euros que no podré percibir en cuestión de entradas y productos derivados. En lugar (de "Máscaras de jade maya") tuve que organizar precipitadamente una exposición dedicada a Corto Maltese".

"Me parecería normal que el Gobierno francés que provocó el fracaso de este proyecto asuma su responsabilidad", puntualizó.

Continúan las críticas

La gestión del caso Florence Cassez es un ejemplo de los errores y torpezas de la actual política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR