Denuncian ganaderos secuestros

AutorREFORMA / Staff

Ni los operativos de vigilancia que se montan en ranchos para disuadir a los delincuentes, ni el reforzamiento de la seguridad en las brechas detienen el acoso del crimen contra los ganaderos en Tamaulipas.

Homero García de la Llata, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), dijo ayer que permanecen los robos de ganado, los secuestros y las extorsiones a los productores, a casi 10 meses de que lanzaron la estrategia federal de seguridad en el estado para combatir a los grupos delictivos.

"Sí claro, sí hay casos (de plagios), tenemos un último caso de un ganadero de Jiménez", comentó al referirse al acoso del crimen contra los ganaderos.

Sin dar detalles, García comentó que en el mismo poblado un trabajador de la Unión Ganadera vivió una situación de riesgo este año.

"Un empleado de la propia Unión Ganadera, que estaba precisamente en ese predio (fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR