Denuncian golpiza mortal a opositor cubano

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- El disidente cubano Juan Wilfredo Soto García murió presuntamente como consecuencia de una golpiza que recibió el jueves de parte de policías, denunciaron ayer opositores del régimen de Raúl Castro.

Fuentes de la disidencia en Santa Clara, a unos 300 kilómetros al este de La Habana, dijeron a REFORMA que Soto, de 46 años de edad, falleció de una pancreatitis la medianoche del sábado en un hospital local.

"Nosotros atribuimos esta muerte a la patente de corso que dio Raúl Castro a sus partidarios para actuar contra los opositores", declaró el opositor Guillermo Fariñas en referencia al reciente discurso del Presidente cubano en el que advirtió que la disidencia no tendría espacios en las calles.

Según Fariñas, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo por la defensa de los derechos humanos, Soto, con quien pudo hablar poco antes de morir, fue interpelado el jueves en un parque de su ciudad por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR