Denuncian invasión en corredor Madero

AutorIsrael Ortega

Como todos los días desde hace décadas, los empleados de la ópticas de la planta baja de Francisco I. Madero 45, en el Centro Histórico, se preparaban para recibir a sus clientes.

A las 10:30 horas del martes 12 de marzo, un grupo de alrededor de 100 personas llegó al inmueble de tres niveles en la Cuauhtémoc.

De acuerdo con un denuncias presentadas en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el grupo ingresó con la actuaria adscrita al Juzgado Primero Civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para ejecutar el desalojo a tan sólo dos cuadras del Zócalo, frente a Palacio Nacional.

"Nunca habíamos sido (escuchados), ni notificados en procedimiento judicial alguno", expuso el representante de Ópticas Kauffman a la PGJ. El hombre también denunció el robo de un millón 200 mil pesos en mercancía, equipo y dinero durante el desalojo.

"El grupo de personas antes indicadas, con violencia y amenazas, comenzaron a sacar todas las cosas del local a la calle".

El inmueble, según el folio en el Registro Público de la Propiedad de 1929, es propiedad de Antonio Haghenbeck, quien falleció hace décadas y ahora es administrado por la Fundación que lleva su nombre.

En tanto, las Ópticas Kauffman tienen un contrato de arrendamiento que data de 1989. Además, Devlyn rentaba ahí desde hace 60 años.

En el edificio también operaba un bar, un estudio de tatuajes y otro inquilino, quien ocupaba un departamento y un local. Todos tenían contrato firmado con la Fundación.

Sin embargo, de acuerdo con las indagatorias de los abogados de los afectados y de la institución, dos personas a las que desconocen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR