Denuncian maquilas retraso en trámites

AutorFrida Andrade

Desde que desaparecieron las delegaciones de la Secretaría de Economía (SE) en los estados, los trámites para el sector maquilador de exportación han sido lentos, denunció el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Luis Aguirre Lang, presidente del Index, manifestó que entre los trámites que se han visto afectados, se encuentran el de la obtención de certificados de origen para exportación.

En las delegaciones había una área específica de servicios al comercio exterior, la cual ayudaba a agilizar los trámites, pero ahora se deben hacer en oficinas centrales, añadió Aguirre Lang en el marco del Primer Foro Nacional de Comercio Exterior Index.

"Toda la tramitología que tiene que ver con nuestra operatividad, era más eficiente poder hacerlo en la delegación", refirió.

Otro trámite que se ha rezagado es la ampliación del programa IMMEX de maquiladoras, que antes era de 10 a 15 días hábiles y ahora es de un plazo de 2 a 3 meses, afirmó.

En tanto, Juan Díaz Mazadiego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR