Denuncian en MC uso político de UIF

AutorClaudia Salazar

Dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC) alertaron que Morena y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) están atacando a Samuel García, candidato al Gobierno de Nuevo León, debido a que rebasó a la candidata Clara Luz Flores.

"No me extrañaría y sería muy sospechoso que una vez que nuestro candidato va creciendo y que ya rebasó a Morena activen estos instrumentos para desacreditarlo, para frenar una tendencia", dijo Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC.

Grupo REFORMA publicó ayer que la UIF indaga al aspirante de MC por presuntas irregularidades en sus recursos financieros, junto con el candidato a diputado local del PT, Mauricio Toledo.

"Hasta donde sé no hay ninguna confirmación de que la UIF lleve una investigación para involucrar a Samuel García", agregó Castañeda.

"Esa Unidad tiene otros propósitos, y no debe entrar al juego del golpeo político, desvirtuando su función".

Jorge Álvarez Máynez, secretario general de acuerdos de MC, aseguró que ante su crecimiento de 15 puntos en las preferencias y una campaña diferente, ahora desde el Gobierno quieren parar a García.

Señaló que tienen conocimiento de que hay la intención del Gobierno de indagar a su abanderado vía la empresa de su padre, Samuel Orlando García Mascorro, y de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

"La UIF se ha convertido en brazo electoral y de intimidación del Gobierno federal, está al servicio del proyecto de Morena", denunció.

El emecista aseveró que los mismos que impulsaron la candidatura de Clara Luz Flores en Morena quieren parar el crecimiento de García, ya que deben entregar buenas cuentas al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Quieren parar a Samuel porque se sienten muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR