Denuncian 'miserables' misoginia entre risas

AutorFidel Orantes

Cuatro mujeres y su criada se han robado la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, promulgada en el siglo 18 durante la Revolución Francesa.

En medio de la clandestinidad, pretenden modificarla para que en ella no exista una inequidad de género y el futuro para las mujeres sea esperanzador.

Pero los arriesgados esfuerzos de Maní Curie (Yuridia del Valle), Pedí Curie (Marisol Gasé), Marie Clare (Ana Francis Mor), Cossete (Cecilia Sotres) y La Criada (Fernanda Tapia) parecen no servir porque más de 300 años después aún son Las Miserables.

En el espectáculo de cabaret, que estrenaron a prensa el viernes por la noche, Las Reinas Chulas hacen una crítica a la situación actual del País, en el que la violencia de género es el pan de cada día.

Caracterizadas con maquillaje exagerado, vestidos de época que les dificultan el caminar y hasta ropa interior que cubre gran parte de su cuerpo, las actrices exigen justicia a través de la sátira, que hizo reír por momentos a las aproximadamente 70 personas que asistieron al show, en el bar El Vicio.

Y es que de "Los Miserables", de Víctor Hugo, sólo se conserva el nombre y ciertos acontecimientos del pasado, porque en general el texto y hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR