Denuncian 'moche' de mando en ISSSTE

AutorFrancisco de Anda

GUADALAJARA.- Por el delito de cohecho, el subdirector médico del ISSSTE en Jalisco, Ulises Solano Magaña, fue denunciado por un proveedor que lo señala de haberle solicitado 100 mil pesos a manera de "garantía" a cambio de supuestamente favorecerlo en procesos de licitación.

El promotor de la denuncia, presentada el 8 de marzo, es Carlos Córdova Corona, apoderado legal de la Clínica de Hemodialoterapia AC.

En la querella el quejoso refiere que en 2019, a través de un intermediario de la clínica (Faustino Radillo Corona), Solano Magaña propuso que lo hicieran socio de una sucursal en Autlán, que en ese entonces estaba por abrir. El planteamiento no fue aceptado por los accionistas.

Después el funcionario federal deslizó la propuesta de "hacer equipo", pues como subdelegado del ISSSTE en Jalisco tenía en sus manos el otorgamiento de las licitaciones.

"Lo que el hoy denunciado ofreció como 'formas de trabajo en equipo' fue el otorgamiento de licitaciones a favor de Clínica de Hemodialoterapia AC para que así mi representada llevara a cabo las sesiones de hemodiálisis a derechohabientes del ISSSTE, esto en el municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR