Denuncian obra en la Roma

AutorAlejandro Ramos

Miembros de la Unión de Vecinos Hipódromo Roma Condesa, A.C. denunciaron que en la calle Puebla 222, Colonia Roma Norte, se pondrá en operación una funeraria de forma irregular, ya que no cuenta con la Manifestación de Construcción ni licencia de operación, y la propiedad está destinada para vivienda y no para un giro comercial.

Luis Parés, consejero de dicha organización vecinal, aseguró que mediante oficio de fecha 27 de marzo pasado, Arturo Pradel, director general Jurídico y de Gobierno y encargado del despacho de la Jefatura Delegacional de la Cuauhtémoc, les confirmó que la funeraria carece de la Manifestación de Construcción y de licencia de funcionamiento.

"Lo sorprendente es que no se ha realizado ninguna verificación a la obra, pese a que también pedimos la intervención de la Seduvi y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea)", expresó.

En tanto, Carlos Dorantes, abogado de los vecinos, afirmó que los propietarios de la funeraria actuaron con dolo, ya que ante la Delegación sólo dieron aviso de que en el inmueble que existía (una casona de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR