Denuncian olvido en Tierra Blanca

AutorBenito Jiménez

TIERRA BLANCA.- Aunque cuentan con esperanza para encontrar a sus hijos, padres de los cinco jóvenes desaparecidos desde el 11 de enero acusaron que no existe una búsqueda seria por parte de las autoridades para dar con ellos.

Tampoco perciben un trabajo serio para ubicar al presunto grupo de la delincuencia no al que los policías entregaron a los jóvenes luego de interceptarlos en Tierra Blanca.

Bernardo Benítez, padre de Bernardo Benítez Arroniz, uno de los jóvenes desaparecidos, lamentó que no exista una información fluida del trabajo que realizan los gobiernos federal y estatal en el asunto.

Por el contrario, ven una irresponsabilidad en las promesas ministeriales de mostrar los presuntos indicios hallados en Tlalixcoyan.

"Estamos solos aquí, nadie nos informa nada, no hay avances de nada, estamos percibiendo olvido, una apuesta al cansancio", lamentó.

Desde el martes, el Gobierno del estado, a través de la Fiscalía, dio a conocer el hallazgo de probables indicios sobre la ubicación de los jóvenes.

Indicó que encontró un punto resguardado desde el lunes, donde se logró extraer información y evidencias para ser exhaustivamente evaluadas para determinar su

vinculación con este caso.

"Derivado de los protocolos periciales y de la rigurosidad de la investigación practicada por elementos de la Policía Científica de la Gendarmería Nacional y de la FGE, que permita desarrollar puntualmente la diligencia, los trabajos continuarán este miércoles hasta extraer la totalidad de posibles indicios que conlleven a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR