Denuncian omisión con desaparecidos

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Integrantes de la Tercera Caravana de Búsqueda en Vida de Desaparecidos acusaron en Chilpancingo al Gobierno federal por su falta de apoyo para hallar a sus familiares.

Los parientes de desaparecidos de Guerrero, Morelos, Querétaro, Veracruz, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas y Tamaulipas denunciaron que no reciben ayuda de las comisiones ejecutivas de Atención a Víctimas a nivel federal y local.

Los activistas cumplieron cuatro días en Guerrero, donde han realizado diversas actividades para la búsqueda de desaparecidos.

Mujeres, hombres y ancianos forman parte de la caravana nacional de familiares que buscan a sus desaparecidos, quienes arribaron el jueves a Iguala y el fin de semana a Chilpancingo.

Lamberto Castro, del Colectivo de Familiares de Desaparecidos y Asesinados de Chilpancingo, dijo que padecen por la impunidad en sus casos y por falta de apoyo económico.

Mencionó que a nivel federal existe la Comisión Ejecutiva de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR