Denuncian opacidad en caso de plagio

AutorRolando Herrera

Los magistrados de la Tercera Sala del Primer Circuito del Tribunal Superior de Justicia de Morelos resolverán por escrito una apelación a la sentencia de 50 años que un tribunal de primera instancia impuso a Carlos Reyes Lara por el secuestro agravado del maestro Albino Quiroz Sandoval.

La resolución, informó Juan Carlos Quiroz, hijo de la víctima que aún permanece desaparecida, debió dictarse el jueves pasado durante una audiencia pública, sin embargo, los magistrados decidieron suspenderla por 72 horas.

"Lo que nosotros sentimos es que estaban divididos los jueces y declararon un receso de 72 horas y pues nos preocupa porque la notificación de la sentencia de este tribunal de segunda instancia ya no va a ser en una audiencia pública, va a ser por escrito y se va a cumplir el plazo el domingo", acusó.

"Sí nos preocupa que muestren en la audiencia desacuerdos y sería un terrible precedente si echaran atrás una sentencia que fue obtenida en un juicio oral de manera pública, sin dar siquiera un argumento público".

Quiroz Sandoval, profesor jubilado de 72 años, desapareció el 16 de marzo de 2017 en Tepoztlán y la investigación demostró que la última persona con la que tuvo contacto fue Reyes Lara, ex director de Asuntos Internos de la Policía Municipal y que aparentemente estaba chantajeando a la víctima.

Un testigo que declaró en el juicio vio cómo Reyes Lara, en su oficina, golpeó a Quiroz Sandoval...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR