Denuncian peculado en Conafe

AutorMartha Martínez

Tras las revelaciones publicadas por Grupo REFORMA sobre irregularidades cometidas por el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cuauhtémoc Sánchez Osio, fueron presentadas dos denuncias en contra del funcionario.

Una fue interpuesta ante la Secretaría de la Función Pública y otra ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR. Las querellas son por ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, peculado y conflicto de interés.

REFORMA publicó que en 2019 el organismo adjudicó contratos a personajes cercanos a él para pagarles favores de campaña electoral.

Las denuncias, presentadas el 23 y el 24 de junio hacen referencia al contrato otorgado por el Conafe a la empresa Oficinas y Comercios (Oficom), propiedad de Alejandro Crispín Montiel Rodríguez, por más de 9 millones de pesos para la impresión de tapetes didácticos.

Los documentos, a los que REFORMA tuvo acceso, señalan que el empresario poblano apoyó a Sánchez Osio durante su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR