Denuncian penalmente muerte de cocodrilos

AutorReforma / Staff

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) denunció penalmente ante la PGR en Quintana Roo a los presuntos responsables de la muerte de 156 cocodrilos.

En un comunicado, la dependencia federal informó ayer que la medida fue interpuesta en contra de los encargados de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) denominada "Cocodrilia", en Quintana Roo y de la empresa Cocodrilos Mexicanos, S. A. de C. V., ubicada en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con la Profepa, durante su traslado vía terrestre de Sinaloa a Chetumal en una jaula ganadera, 124 reptiles murieron debido al hacinamiento y trato indigno que recibieron, lo que puede configurarse como un ilícito que sanciona el artículo 40 del código penal federal.

De los 350 ejemplares adultos que realizaron el viaje, durante la descarga se percataron de que los 124 de ellos presentaban diferentes estados de descomposición. La mayoría de los cocodrilos sufrieron heridas en cráneo y patas.

Para aprovechar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR