Denuncian ante PGR a Onésimo Cepeda

AutorAbel Barajas

La empresa Arthinia Internacional denunció ayer ante la PGR a Onésimo Cepeda, al Ministro Sergio Valls y a tres magistrados federales, a quienes acusa de un presunto contubernio para librar al Obispo de Ecatepec de un supuesto fraude procesal por 130 millones de dólares.

En la querella firmada por Raúl Fernández Arche Cano, representante de Arthinia, se acusa a los magistrados Manuel Baráibar y José Pablo Pérez, del Octavo Tribunal Colegiado Penal, y Alejandro Luna Ramos, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y a Jesús Hernández y Alejandro Luna, a quien señalan como hijo del magistrado Luna.

Algunos son acusados de la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, cohecho y abuso de autoridad y, otros, de usurpación de profesión y hasta de extorsión.

La denuncia menciona que la PGR debe investigar a Luna Fadiño, porque se apersonó como abogado en el tribunal colegiado que llevaba el caso de Cepeda, días antes de que determinara echar abajo el amparo donde se obligaba a la Procuraduría del Distrito Federal a solicitar la captura del prelado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR