Denuncian secuestros de médicos

AutorSergio Flores

Acapulco / Guerrero

Al menos cinco integrantes de la comunidad Médica de Guerrero han sufrido secuestros en la entidad en la presente Administración estatal, uno de ellos, ha tenido que "exiliarse" por razones de seguridad, según informó Rafael Aguirre Rivero, Presidente de la Federación Médica de esta entidad quien demandó al Gobernador priísta René Juárez Cisneros, seguridad.

"El incremento de los secuestros y amenazas contra los médicos y sus familiares, nos ha convertido en uno de los grupos más vulnerables para este tipo de ilícitos. Es menester precisar que varios de nuestros colegas han tenido que dejar su lugar de origen y su gente en el ánimo de preservar sus vidas.

"Vaya desde aquí un basta ya a las arbitrariedades que se cometen en torno a los médicos", reclamó Aguirre Rivero ante la comunidad Médica reunida la noche del viernes en la 29 Asamblea Nacional de la Federación Nacional Médica a la que asistió José Antonio González Fernández, Secretario de Salud.

Según el líder de los médicos en la entidad de esa comunidad han sido secuestrados Rodrigo Borja, quien fue plagiado por seis meses del Municipio de Ciudad Altamirano, el Médico José Luis Guzmán quien fue plagiado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR