Denuncian sobreprecio en compra de equipo

AutorAbel Barajas y Rolando Herrera

Una plataforma tecnológica que contrató la División de Inteligencia de la Policía Federal, para operarla desde sus oficinas de Avenida Constituyentes, hoy se encuentra bajo investigación administrativa por un supuesto sobreprecio.

El contrato fue adjudicado el 23 de diciembre de 2015 por dicha División a Rafael Advanced Defense Systems, una de las grandes firmas del complejo industrial militar de Israel, por una suma de 2 mil 458 millones de pesos.

Denominado ''Análisis, Diseño e Implementación de la Plataforma del Sistema de Explotación de la Información de Inteligencia", con este contrato la corporación buscaba dotar de drones, cámaras y software a su área de Inteligencia.

De acuerdo con fuentes conocedoras del caso, el propósito era tener una cobertura nacional desde el centro de mando de la División de Inteligencia.

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR