Denuncian trabajadores a Molinar Horcasitas

AutorLilián Cruz

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores, Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, presentó una denuncia penal ante la PGR contra el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Francisco Molinar Horcasitas.

La demanda es por presuntos hechos ilícitos en agravio de la soberanía nacional al avalar y prolongar el paro de actividades de Mexicana de Aviación.

En un mitin frente a las instalaciones de la PGR, sobre Paseo de la Reforma, al menos 600 trabajadores del SNTTTASS, representados por Yúdico, dijeron que el Secretario pudo haber aplicado la requisa en Mexicana, quien suspendió vuelos desde el pasado 28 de agosto.

A esta denuncia se sumaron 550 más de los trabajadores de este gremio y según el líder podrían llegar a 5 mil, ya que también estarían participando trabajadores del sector turístico como agencias de viajes, taxistas, personal de confianza, de SEAT, de Sky Chef y probablemente personal de Aeromexpress.

Yúdico precisó que el Gobierno federal es el encargado de prestar el servicio -transporte aéreo- por lo que la negativa de Juan Francisco Molinar Horcasitas de avalar y prolongar el paro de actividades constituye una flagrante violación a la Constitución del País.

Sostuvo que se está violando la fracción 2 del artículo 215 del Código Penal Federal, al negar la prestación del servicio.

Dijo que Molinar debe incentivar el reinicio de operaciones, ya que las aerolíneas que conformaban Grupo Mexicana deben al Gobierno federal poco más de 2 mil 500 millones de pesos.

El Secretario, dijo Yúdico, quiere favorecer a Aeroméxico, para que sea esta empresa la aerolínea bandera que represente a México en el mercado internacional. Acusó que la SCT también está favoreciendo a Volaris, Interjet, Aeromar y VivaAerobus al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR