Denuncian trabas para cobrar 'cachito'

AutorÓscar Uscanga

A 24 días de que fueron anunciados como uno de los 100 ganadores de la rifa relacionada con el avión presidencial, los padres de familia de la telesecundaria Gregorio Torres Quintero, en Zongolica, Veracruz, no saben cuándo ni cómo van a cobrar los 20 millones de pesos prometidos por la Federación.

En tan sólo tres semanas, los encargados de la administración de la escuela en el Municipio de Los Reyes, en medio de la sierra de Zongolica, pasaron de la emoción a la incertidumbre e incluso, a la desconfianza de las autoridades de la Secretaría de Bienestar.

Uno de los líderes del Comité, quien prefirió omitir su nombre, narró a Grupo REFORMA que apenas tres días después de ganar la rifa, el delegado regional de Bienestar, Dagoberto Valverde, les dijo que se quedaría con el resguardo del billete, por seguridad.

Posteriormente, el mismo funcionario les comentó, en una reunión del 28 de septiembre, que no les iban a alcanzar los 20 millones de pesos para edificar el cercado perimetral, las canchas, el laboratorio y el comedor en preescolar, primaria y la telesecundaria.

"Me permitieron nada más el cercado perimetral, el laboratorio y la plaza cívica, nada más, no me dijeron por qué", contó vía telefónica.

"Dijeron que no podíamos hacer las cosas de un jalón, sino poco a poco, y no nos comentaron nada de cómo íbamos a cobrar ese premio".

Al enterarse toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR