Denuncian tráfico de influencias

AutorJuan Ramón Nava

Tlaxcala / Tlaxcala Empresarios del ramo de la construcción acusaron a por los menos cuatro funcionarios gubernamentales, todos de primer nivel, de tráfico de influencias y corrupción en la concesión y otorgamiento de licitaciones para obra pública.

La empresa denominada Ingeniería Avanzada del Altiplano SA de CV, a través de su apoderado legal Gabriel Ramírez Vargas, entregó al Congreso del estado un expediente -cuya copia obra en poder de REFORMA- en el que se enumeran las presuntas irregularidades.

Entre los funcionarios señalados como presuntos infractores de la Ley de Obra Pública, se encuentran José Alfredo Villarello Ortíz, titular del Comité de Construcciones Educativas del Estado de Tlaxcala; Eduardo Valdespino y León, actual Secretario de Turismo en la entidad; Roberto Zamora Alarcón y Roberto Fernández Vera, ambos funcionarios de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), y Ernesto Rico Castillo, contratista.

En el documento se da a conocer que Villarello Ortíz entregó de manera anómala una licitación a una empresa que presuntamente mantiene nexos con funcionarios gubernamentales.

"Dicha dependencia (el Comité de Construcciones Educativas del Estado de Tlaxcala) refleja los intereses personales de los funcionarios públicos, por lo que no permitiremos, los empresarios de la rama de la construcción, ser sujetos a este tipo de arbitrariedades, pues esto es reflejo del despotismo y abuso de autoridad", dice el texto.

Presuntamente, el organismo favoreció a una empresa propiedad de Evodio Mejía Melchor, quien durante el proceso de licitación ocupó el lugar número 11 (de 13 que participaron), situación que calificaron de irregular, si se toma en consideración que Ingeniería Avanzada del Altiplano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR