Denuncian en Ucareo capturas arbitrarias

AutorCésar Martínez

Luego que la Procuraduría de Michoacán detuviera a tres pobladores de Ucareo, Michoacán, por el linchamiento de dos personas el viernes pasado, habitantes denunciaron que los acusados fueron sacados de su casas y llevados sin orden de aprehensión.

Mediante un video subido a Youtube, el ex Alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, difundió imágenes de los habitantes de Ucareo, en el municipio de Zinapécuaro, quienes, sin armas, montaron un retén con un tronco atravesado en uno de los accesos a la comunidad.

Según el ex Edil, quien también participó en las autodefensas de su comunidad, los habitantes de Ucareo denunciaron ante la Procuraduría de Justicia el robo de ganado, de madera y el robo a camionetas y a la población en general, sin que fueran atendidos.

"Pero aparecieron dos cuerpos aquí muy cerca, de dos criminales asesinados (los colgados y linchados), y entonces sí la justicia, sin orden de aprehensión, vinieron a sacar de sus casas a personas que ellos creían que eran los culpables, esa es la hipocresía del Gobierno"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR