Denuncian viajeros extorsión en Reynosa

REFORMA / Staff

MONTERREY.- Automovilistas que cruzaron por Reynosa en su trayecto a Texas revelaron que policías municipales y agentes de tránsito extorsionan y piden "mordida" a viajeros de Nuevo León.

Los uniformados, denunciaron, se han hecho pasar en algunos casos por agentes federales para abusar de los conductores, algunos de los cuales han recibido llamadas amenazadoras en sus hogares en Monterrey.

De ida a Estados Unidos, señalaron conductores, los atracos se han dado en el kilómetro 26, antes de llegar al Puente Anzaldúas.

Un regiomontano narró que hace unos días él y dos familiares viajaban en vehículos separados cuando fueron "mordidos" por elementos de Reynosa, después de pasar por un retén de la Policía Municipal que está después de uno del Ejército.

"¿Qué sentido tiene un retén de la Policía Municipal si hace cinco minutos pasamos un retén del Ejército y la distancia no es tanta", cuestionó.

La excusa para la detención fue un presunto exceso de velocidad al salir del punto de revisión municipal.

"(El agente) vio mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR