Denunciarán estacionamientos

AutorJonás López

La Delegación Miguel Hidalgo alista una denuncia luego de que detectó en una auditoría que algunos establecimientos de Polanco firmaban contratos sobre cajones ya rentados o pensionados.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra, criticó que existen giros mercantiles, principalmente estacionamientos, que actuaron de mala fe.

"Ahí hay efectivamente cajones ficticios, cajones que no existían y hay lugares, principalmente estacionamientos, que actuaban de mala fe, hasta fraude", expresó.

Romo informó que mientras la Delegación tenía cuantificados 10 mil 400 cajones en Polanco, en las cartas de establecimientos mercantiles se reportaron 15 mil espacios, es decir, 4 mil 600 lugares más de los que existen físicamente.

Informó que también habrá denuncias ante la Contraloría contra funcionarios o ex funcionarios que pudieron tener alguna responsabilidad pues los cajones de estacionamiento declarados en las cartas de los establecimientos mercantiles tenían que ser cotejados físicamente.

La Delegación Miguel Hidalgo también suspenderá la apertura de negocios en Polanco luego de los resultados de su auditoría, agregó el delegado.

Romo indicó que se trata de una moratoria de apertura de establecimientos puesto que Polanco se encuentra impactado por el exceso de vehículos.

"Es la primera vez que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR