Denunciarían al candidato del PCD por difamación de honor

AutorMaría de la Luz González

La defensa de Raúl Salinas de Gortari esperará instrucciones para presentar la denuncia por difamación de honor en contra del ex regente capitalino Manuel Camacho Solís, quien asegura tener pruebas de su presunto enriquecimiento ilícito.

Raúl F. Cárdenas Rioseco, abogado defensor de Salinas, informó que a la denuncia penal podría sumarse después una demanda por reparación de daños y perjuicios en la vía civil, independientemente de que la PGR tendría que investigar a Camacho, ahora candidato presidencial por el probable delito de encubrimiento.

"De acuerdo con la legislación mexicana, cualquier funcionario público que tiene conocimiento de un hecho delictuoso debe denunciarlo a la PGR, no tenía por qué haber ido con el Presidente de la República, eso no es una denuncia, es un 'chisme", manifestó el abogado.

Cárdenas Rioseco descartó que sea válido el argumento de Camacho en el sentido de que recurrió al Presidente por ser la máxima autoridad en el país, ya que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal no contempla entre las atribuciones del Ejecutivo recibir denuncias o ejercitar la acción penal, que es facultad exclusiva de la PGR y las procuradurías de justicia estatales.

Por otra parte, informó que el Juez Décimo Primero de Distrito en materia penal, Iram García García, a cargo del proceso por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR