'Hay denuncias contra Medina por depósitos'

AutorJorge Ricardo y Aline Corpus

PUEBLA.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que el ex Ministro Eduardo Medina Mora renunció a la Suprema Corte de Justicia para atender denuncias en su contra.

"¿Qué motivó esta renuncia? Considero que el Ministro quiere atender denuncias presentadas, no sé si una, dos, cuántas denuncias, que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República", dijo AMLO en conferencia matutina ofrecida en Puebla.

"Hay que ver cuál es el estado que guardan estas denuncias, si existen. Recuerdo que hubo una investigación que se inició a partir de informes sobre manejo de dinero, sobre depósitos de dinero en el extranjero", abundó.

En junio, trascendieron presuntas transferencias de Medina Mora a cuentas bancarias en EU y Reino Unido por 107 millones de pesos.

"Es un tema que tiene que atender la FGR. No podemos nosotros culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales", dijo López Obrador.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, descalificó a Medina Mora y confirmó las indagatorias en su contra.

"¿Qué no me gusta de Medina Mora? Su jurisprudencia, que cercenó una buena parte de las atribuciones de la UIF, y mucho menos el por qué de esa jurisprudencia, (porque) tenía qué ver con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR