Tienen departamentales caída de 73% en ventas

AutorArely Sánchez

En abril, las ventas a unidades iguales de las tiendas departamentales, como Liverpool, Sears, Palacio de Hierro, Suburbia, entre otras, se desplomaron 72.7 por ciento anual, según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Mientras, las tiendas especializadas, que abarcan desde cadenas de restaurantes como Alsea hasta de farmacias y de conveniencia como Oxxo, sufrieron una caída en sus ventas de 17.5 por ciento en el mismo periodo.

En contraste, las ventas a unidades iguales (aquéllas con más de un año operando) de las cadenas de autoservicio crecieron 8.7 por ciento, una menor cifra que en marzo, cuando avanzaron 22 por ciento, debido a las compras de pánico que provocó la declaratoria de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En conjunto, las ventas a unidades iguales de los comercios afiliados a la ANTAD cayeron en abril 22.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las cifras de ANTAD no incluyen a Walmart, que domina el mercado y que al cierre del primer trimestre tuvo un incremento de 10.8 por ciento en sus ventas a tiendas iguales.

Se trata de la caída más relevante en la historia del indicador en más de una década.

La cifra revela la fuerte desaceleración que mostraron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR