'Depende de Obama paz en Medio Oriente'

AutorIrene Savio

Enviada

TÚNEZ.- Maroun Lahham, Arzobispo de Túnez, uno de los expertos más acreditados sobre el diálogo interreligioso entre católicos y musulmanes, es un hombre curtido por varias batallas, lo que no impide que el caparazón se le resquebraje cuando habla del conflicto israelo-palestino, enfrentamiento que cree, de no resolverse antes de un año, podría explotar como nunca antes.

"Todo llega a su fin, hasta un conflicto que ha visto nacer y morir generaciones de personas, pues ahora la clave es (el Presidente de Estados Unidos, Barack) Obama", aseguró Lahham a REFORMA, días antes del Sínodo especial de Obispos sobre Medio Oriente, que se llevará a cabo en Roma.

El evento será la discusión más importante en el seno de la Iglesia católica sobre esa zona del mundo, donde viven 14 millones de cristianos.

Vestido con ropa civil, sin sotana ni otros ornamentos religiosos, y vigilado a distancia por policías encubierto, este religioso de 62 años y de origen palestino considera que la Iglesia no puede resolver la cuestión política en Medio Oriente, aunque sus aportes sí podrían beneficiar a un mayor entendimiento entre las partes en este delicado momento.

"Ahora (la paz) depende de la buena voluntad de Barak Obama. Aunque creo también que entre los palestinos hay buenas intenciones para llegar a una solución. A (el Primer Ministro israelí Benjamin) Netanyahu, en cambio, le veo menos convencido", explicó.

"Las cuestiones en vilo las conocemos todos", afirmó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR