Deplora Papa allanamiento en Bélgica

AutorIrene Savio

Corresponsal

EL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI calificó ayer de "deplorable y sorprendente" la manera en la que las autoridades belgas efectuaron los allanamientos en el arzobispado de Malinas-Bruselas y en la sede donde se reunía el obispado de ese país en una sesión colectiva el pasado jueves.

"Deseo expresarle mi cercanía y mi solidaridad en este momento de tristeza en el que, con algunos modos sorprendentes y deplorables, se llevaron a cabo registros, incluso en la catedral de Malinas y en los locales donde el episcopado belga estaba reunido en sesión plenaria", escribió el Papa en un texto en francés, dirigido al presidente de los Obispos belgas, el Arzobispo André- Joseph Léonard.

"En esta reunión debían tratarse, entre otros, aspectos vinculados al abuso de menores por parte de los miembros del clero. He reiterado varias veces que estos graves hechos deben ser tratados por el orden civil y el orden canónico, en el respeto mutuo de la especificidad y la autonomía de cada cual", agregó.

Las autoridades belgas, quienes registraran las sedes en busca de pruebas sobre casos de pederastia, calificaron de excesivas las declaraciones del Vaticano.

"No hay que convertir (el asunto) en un incidente diplomático. Los Obispos fueron tratados normalmente durante el registro", declaró ayer el Ministro de Justicia Stefaan De Clerck.

El Vaticano critica que los prelados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR