Deploran pensionados deficiencias en atención

AutorMargarita Vega

Jubilados y pensionados del IMSS, el ISSSTE y el ISSFAM denunciaron que la atención que reciben por parte de estas instituciones es más deficiente de la que se brinda a los trabajadores en activo.

En conferencia de prensa, cuestionaron la falta de medicamentos, camas y personal suficiente en los hospitales y clínicas de estas instituciones.

"En el ISSSTE no hay medicamentos, ni médicos suficientemente especializados, ni clínicas. Todo está abandonado. Han saqueado a la institución.

"Si ustedes van a cualquier hospital, dan ganas de regresarse o de llorar. No hay camas, camillas ni personal, no hay servicio", lamentó Honorio Robledo, pensionado del ISSSTE.

Samuel Lara Villa, general retirado, aseguró que en el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) también se viven dificultades para acceder a servicios de salud de calidad.

"Los militares retirados estamos en las mismas condiciones que toda la población. El ISSFAM está en las mismas condiciones, no atiende a las demandas", dijo.

Indicó que aunque la ley establece que los militares retirados deben recibir los mismos aumentos salariales y de bonos que los elementos en activo, esto no ha ocurrido en los hechos.

"Vamos a ir con el ISSSTE, con el IMSS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR