Deportan a 98 tras gresca en Tijuana

AutorREFORMA / STAFF

El Gobierno de México deportó ayer a 98 migrantes luego de los hechos violentos que se registraron el pasado domingo en la frontera entre Tijuana y San Diego.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que la deportación se debió a que intentaron agredir y lesionar a agentes federales de migración y Policías Federales, en la garita de El Chaparral.

"El Instituto Nacional de Migración mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno para detectar la causa que provocó a los migrantes centroamericanos a cruzar ilegalmente a Estados Unidos y reforzará la frontera de México con elementos de la Policía Federal", señaló.

La dependencia agregó que junto con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) brindaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR