Depositan erario... ¡a cuentas de Edil!

AutorBenito Jiménez

Los recursos públicos para el Municipio de Tlaxiaco, Oaxaca, son depositados a las cuentas bancarias... pero del Presidente Municipal Óscar Eduardo Ramírez Bolaños.

Además, el dinero es cobrado por un tesorero "pirata" nombrado por el Alcalde, que no es reconocido por el Cabildo, según lo denunciaron ante la Fiscalía estatal Anticorrupción los síndicos Procurador y Hacendario de Tlaxiaco, Demetrio Gómez Martínez y Raúl Velasco Cruz, respectivamente.

Los funcionarios municipales responsabilizaron al Edil y al Secretario de Finanzas del Estado de Oaxaca por triangular recursos públicos y esfumar más de 260 millones de pesos presupuestados para el Ayuntamiento de este Municipio ubicado en la región de la Mixteca.

En la denuncia, de la cual REFORMA posee copia, los síndicos acusaron al Alcalde por enriquecimiento ilícito, y a titular de Finanzas de Oaxaca, Jorge Gallardo Casas, y al Procurador Fiscal, José Salvador Velázquez Ramos, por uso ilícito de atribuciones y facultades.

De acuerdo con los quejosos, desde enero están facultados para recibir en cuentas bancarias propias del Municipio el presupuesto correspondiente a 2018.

Sin embargo, es fecha que no aparecen o no están justificados 40.6 millones del Ramo 28; 52.5 millones del Ramo 33 Fondo III; 24 millones del Ramo 33 Fondo IV, y 150 millones adicionales etiquetados por la Secretaría de Hacienda para obras en espacios deportivos y para obra social.

Conforme los denunciantes, a las cuentas en cuentas a las que sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR