Depositarán $1,600 a padres de estancias

AutorClaudia Guerrero

En medio de protestas en las calles y en el Congreso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la entrega de recursos a las estancias infantiles de la Secretaría de Bienestar y anunció que depositará a los padres de familia un subsidio bimestral de mil 600 pesos por niño.

Esto es 300 pesos menos que lo autorizado en el Gobierno anterior.

El mandatario aseguró ayer que, en la nueva modalidad, cada hogar determinará el esquema de cuidado para los menores, ya que el dinero puede ser pagado a una estancia infantil, a una guardería o a los familiares que estén a cargo.

"La decisión es entregar a los papás de los niños el apoyo, así. Se les van a entregar mil 600 pesos cada dos meses por niño. Si una familia tiene dos, pues es el doble. Y esa familia decide si quiere entregarle esos recursos a los de las estancias", dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

"Si esa familia dice: 'con esto yo puedo encargarle mis hijos a una hermana, a una tía, a una abuelita', es decisión de cada familia. Entiendo que no les pueda parecer a algunos, pero pueden resolverlo hablando con los padres, que ellos son los que van a tener los recursos".

López Obrador informó que el presupuesto será asignado a ese programa para beneficiar a unos 300 mil menores, lo que representaría una inversión de 2 mil 880 millones de pesos en 2019.

Explicó que fue necesario realizar una revisión y depuración, ya que los padrones de las estancias infantiles estaban inflados.

"Se encontró que hay informes adulterados que no son, en todos los casos, los niños que se registran. Hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles.", expresó.

El tabasqueño dijo que el apoyo a los menores que requieren atención de nivel materna, es igual al que se otorgará a los estudiantes del nivel básico, de primaria, secundaria y medio superior.

En días pasados, educadoras y legisladores de Oposición reprocharon el recorte de 50 por ciento a estancias infantiles y demandaron garantizar su operación.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR