Depresión postvacacional

AutorREFORMA / STAFF

Se acabaron las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, las ganas de vacacionar aún perduran, pero hay que volver a la rutina, los niños a la escuela y los adultos al trabajo. ¿Cómo combatir la llamada depresión post-vacacional? Jorge Baruch Díaz, jefe de la Clínica del Viajero de la UNAM, comparte algunos consejos que pueden ayudar a superarla.

· Cuando uno está de vacaciones los horarios para dormir suelen alterarse, así que para evitar trastornos el sueño vale la pena tomar una siesta de no más de 20 minutos por la tarde, irse a la cama a la misma hora y evitar el uso de dispositivos móviles hasta media hora antes de irse a la cama.

·También hay que evitar ingerir bebidas con cafeína después del mediodía.

·Conviene equilibrar la dieta, ésta tiene que ser baja en grasas y alta en fibras.

·Al volver a la oficina, es mejor comenzar con los asuntos más urgentes. No intentes resolver todo de inmediato porque generarás más ansiedad. Comienza por contestar los correos que sean más apremiantes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR