Depuran la estructura: Convence a evangélicos la elección de interlocutor en la Segob

AutorMarcela Turati

La designación de Javier Moctezuma Barragán como subsecretario de Asuntos Religiosos significó un alivio para los evangélicos, quienes consideraron que con esa decisión el Presidente Fox frenó las presiones de Obispos católicos que le pedían nombrar a alguien cercano a ellos.

El presidente de la Secretaría de Comunicaciones Sociales de Iglesias Evangélicas, Fernando Marcín Maestro, informó que la comunidad evangélica estaba preocupada porque el Obispo Onésimo Cepeda, el Cardenal Norberto Rivera y el Arzobispo Emilio Berlié comenzaron a presionar a Fox para que nombrara a Javier García Avila para ese cargo.

García Avila organizó una reunión secreta entre Obispos católicos y Francisco Labastida durante la campaña.

El funcionario es cercano al Obispo Onésimo Cepeda, fue coordinador de asesores de Jorge Madrazo en la PGR y secretario del grupo interinstitucional que dio seguimiento al asesinato del Cardenal Posadas, según el evangélico Adolfo García de la Sienra, integrante de Convergencia Cristiana.

"Estábamos muy preocupados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR