Depuran la estructura: Ofrecen compartir toma de decisiones en la Marina

AutorLuis Alegre

A partir de esta administración, el Secretario de Marina compartirá con sus principales mandos la toma de decisiones, para lo que se creará el llamado Consejo del Almirantazgo, según explicó el titular de la Armada de México, Marco Antonio Peyrot González.

En rueda de prensa, el Almirante confirmó que la Infantería de Marina será retirada de la vigilancia de las costas para centrar su trabajo en la custodia de las aguas territoriales.

La razón del cambio, explicó el Almirante Secretario, es evitar la duplicidad de funciones. Esa tarea, dijo, pueden realizarla las distintos cuerpos policíacos en cualquiera de sus niveles. Los efectivos de la Infantería de Marina serán encuadrados en las dos Fuerzas Navales -Pacífico y Golfo de México- que restableció la Armada con la llegada del nuevo régimen.

En un evento celebrado en la explanada principal de la Secretaría de Marina, Peyrot González presentó a los Mandos Territoriales, Directores Generales y Almirantes de la Armada de México, a quienes exigió entregar toda su voluntad y dedicación.

En el acto, los colaboradores del Secretario hicieron la protesta protocolaria y el compromiso de aceptación del Código de Conducta para los integrantes de la Administración Pública federal.

Posteriormente, el titular de la Secretaría de Marina rechazó que su nombramiento causara división alguna al interior de la Armada y aludió al propio mensaje que leyera en la ceremonia, donde subrayó la condición de compañeros de armas que tienen los Almirantes.

"Nos conocemos desde jóvenes. Crecimos y nos desarrollamos juntos, tuvimos la misma formación y los mismos valores. Deseamos y anhelamos los mismos objetivos; tenemos la capacidad y la voluntad para cambiar. Por lo tanto, el triunfo es nuestro, venceremos la tormenta del cambio y alcanzaremos nuestros ideales", expresó.

El Secretario de Marina negó que exista rivalidad o diferencias con el Ejército mexicano. "No tenemos celo profesional entre nosotros, porque cada quien está en su área".

Agregó que con las autoridades norteamericanas existe cooperación en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR