Deroga Congreso tamaulipeco 'blindaje' a Cabeza de Vaca

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- El Congreso de Tamaulipas derogó ayer el acuerdo aprobado hace un mes sobre las reglas de procedimiento de desafuero del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La Cámara de Diputados había interpuesto ante la Corte una controversia constitucional contra el acuerdo que emitió el Congreso local para buscar proteger al mandatario panista tras el proceso de desafuero solicitado por la FGR.

"El Congreso local deja sin efectos las reglas para la declaración de procedencia de desafuero en contra de los Ejecutivos de las entidades federativas, diputados locales y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado", dice un comunicado.

"En ese sentido, la idea de la abrogación es eliminar totalmente las posibles confusiones y anular una atmósfera de enrarecimiento sobre el tema de desafuero".

Durante la sesión, el diputado local panista Félix García Aguiar, quien presentó la iniciativa el pasado 2 de marzo, indicó que dichos acuerdos, lejos de ser un intento de blindaje institucional, representan el cumplimiento de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR