Derraman en Salamanca 35 mil litros de combustóleo

AutorJorge Escalante

SALAMANCA, Gto.- Un choque entre un ferrocarril y un tractocamión con doble remolque provocó ayer que 35 mil litros de combustóleo se derramaran en plena mancha urbana de esta ciudad, cerca de una de las puertas de acceso a la refinería Antonio M. Amor.

El Secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes, destacó que la máquina del tren impactó uno de los remolques de la unidad, lo que generó que se volcara y quedara en la acera de la calle Héroes de Cananea.

El derrame afectó 14 viviendas en las que el líquido llegó a los patios, por lo que las familias que ahí habitan fueron atendidas por personal médico debido al fuerte olor a combustible.

Bomberos y Protección Civil realizaron labores para tapar los drenajes ante el riesgo de que el combustóleo se fugara y provocara un problema mayor.

El tractocamión es propiedad de la empresa Acura, con domicilio en Salamanca.

La unidad transportaba 70 mil litros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR