Derriba barco puente en EU

WASHINGTON (AFP/DPA).- Al menos dos personas murieron ayer al colapsarse un tramo de unos 100 metros de un puente sobre el Río Arkansas, en el estado de Oklahoma luego de que una barcaza chocara contra él, informaron fuentes oficiales.

Por lo menos nueve vehículos cayeron al río con varias personas en su interior. Cinco personas fueron rescatadas y llevadas a un hospital, una de ellas en condición grave, dijo Rebecca Smith, funcionaria del Servicio de Manejo de Emergencias de Oklahoma.

"Es muy difícil la situación, pero las esperanzas de hallar más sobrevivientes casi son nulas", afirmó Smith, quien señaló que entre 10 y 20 personas permanecían registradas como desaparecidas. "Prácticamente puedo decir que nos hemos movido de una operación de rescate a una de recuperación", agregó.

De acuerdo con la funcionaria, el accidente ocurrió durante una fuerte lluvia y tormenta eléctrica, cuando el barco que navegaba por el río chocó con el puente, que es una sección de la carretera interestatal 40, cerca de Sallisaw, al oeste de Oklahoma.

Los vehículos que pasaban por el puente, de 122 metros de largo, cayeron al río cuando el barco impactó la carretera y destrozó la estructura.

Este accidente ocurre tres días después de una alerta emitida por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre posibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR