Derriba vialidad árboles

AutorSergio Fimbres

Para la construcción de su proyecto integral de vialidades, la Delegación Miguel Hidalgo derrumbará 778 árboles.

Pero al menos el 40 por ciento de las especies -de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental que presentó la Delegación ante la Secretaría del Medio Ambiente local (SMA)- están protegidos por la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico del DF.

REFORMA tuvo acceso, mediante transparencia, a los tres expedientes del proyecto de cinco túneles para convertir el Paseo de las Palmas en una vía rápida desde su inicio, en Reforma Lomas, hasta su terminación, en Periférico.

Y un sexto túnel en Ejército Nacional, al cruce con Avenida Ferrocarril de Cuernavaca, que es la continuación de Palmas después de Periférico.

La Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental de la SMA respondió que el expediente DEIA-MG-833/2008 para el paso vehicular inferior en Palmas y Reforma contempla la remoción de 485 árboles.

Además, la demarcación tendrá que derrumbar 152 árboles para concretar el distribuidor vial Avenida Ejército Nacional Ferrocarril de Cuernavaca según consta en el expediente DEIA-824/2008.

Y para los cuatro pasos vehiculares en Palmas sobre Monte Altai, Monte Tabor, Cofre de Perote y Cerro de Pichahua se tendrán que quitar otros 141 árboles de acuerdo al folio DEIA-MG-825/2008.

Al menos 312 árboles, de acuerdo al propio diagnóstico de Miguel Hidalgo, son especies de fresno y cedro con más de 12 años de antigüedad.

De acuerdo con el Artículo 9 de la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR