Derriban árboles en Toluca

AutorGermán Zepeda

TOLUCA.- Después de un año y medio de trámites, la empresa Inmobiliaria Sada inició con el retiro de 150 árboles calificados por el Ayuntamiento como peligrosos.

Tras firmar un contrato por 808 mil pesos, la empresa movilizó su maquinaria y equipo humano desde el lunes para cortar los 139 eucaliptos, 10 casuarinas y un fresno.

Los trabajos iniciaron en el parque de los Matlatzincas, conocido como El Calvario, donde se derribarán 15 eucaliptos.

Una cuadrilla de siete trabajadores de la compañía ingresó al parque y echaron a andar sus motosierras y machetes.

"Lo primero que hacemos es evaluar el árbol, pues como ya son viejos, con el aire se rompen muy fácilmente.

"Se comienza a quitar las ramas, para que no afecten los demás árboles ni el piso al caer, posteriormente se les va quitando altura hasta quitarlos totalmente", explicó Jorge Saldívar, coordinador de los trabajos.

En agosto de 2004, tras la muerte de tres personas por la caída de un árbol en la comunidad de San Cayetano, el Ayuntamiento realizó un diagnóstico para retirar las especies que pusieran en peligro a los ciudadanos.

Los trabajadores explicaron que al derribar los árboles tuvieron con obstáculos, el aire y algunos cables de luz, que les impidieron derribarlos por completo.

Saldívar refirió que hubo un acuerdo con la dirección de Parques y Jardines municipal para que solicite a la Compañía de Luz y Fuerza cortar por breves lapsos el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR