Derriban edificio en talud

AutorIván Sosa

El edificio en obra negra de Altavista 111 ya quedó sin muros como parte de las obras para mitigar riesgos en el terreno aledaño al talud del Residencial Vista del Campo, en Cuajimalpa.

Con un trascabo y una grúa con brazo telescópico, personal de la empresa TGC aceleró la demolición de la casa y el edificio, ambos propiedad de Arturo Rosette.

Una grúa con un brazo telescópico fue incorporada a las tareas de demolición del edificio, construido sin permisos y con sellos de clausura desde 2011, de acuerdo con la recomendación de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), emitida el 15 de diciembre de ese año.

Con el brazo, la grúa anclada dentro del residencial Vista del Campo sostiene la estructura conformada por columnas y castillos.

En tanto, los trabajadores prosiguen, montados encima de lo que queda del edificio, con el desarmado de losas y paredes, cuyos residuos son cargados por el trascabo.

Después de iniciar el lunes 30 de noviembre el derribo en forma manual, con barretas y marros, gradualmente se incorporó maquinaria ligera, en particular rotomartillos, con los cuales han sido derribada la mitad de la casa que está al borde del terreno, además de los muros del edificio de cuatro niveles.

Una vez derribados ambos inmuebles, los trabajadores proseguirán con el recorte del talud, primero para desprender las áreas frágiles y después para quitarle pendiente e inclinación en riesgo.

En la segunda de las seis semanas estimadas como tiempo requerido para la primera etapa de las obras de mitigación, de acuerdo con el Secretario de Protección Civil Fausto Lugo, trabajadores colgados de arneses quitaron un tramo del talud artificial edificado por la obra de Tamaulipas 250.

Al ser retirada la pared de concreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR