Derribarán más de 21 mil árboles

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- El proyecto de la red ferroviaria Estación Chontalpa-Dos Bocas prevé el derrumbe de 21 mil 493 árboles en los tramos que corresponde a los 94 kilómetros faltantes de terraplén.

El Manifiesto de Impacto Ambiental que formuló la SCT del estado, para su aprobación ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desglosa tal inventario, conformado por un total de 26 especies que serían eliminadas.

De esos más de 21 mil árboles, el proyecto plantea reforestar sólo tres de "Palma Real", por ser una especie que está protegida por la norma ambiental.

"Casi la totalidad de estas especies no se encuentran listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2001, a excepción de la Palma Real Roystonea Dunlapiana, por tener un estatus de protección especial.

"Sin embargo, el grado de afectación en la población de esta especie es nulo, ya que sólo se derribarán tres ejemplares. Además, se pretende efectuar el rescate y reubicación de dichos ejemplares de la zona de afectación", señala el documento.

Ello, aún cuando en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR