Derrite verano ventas de helados de Nutrisaz

AutorArely Sánchez

Afectan problemas en la reubicación de puntos de venta tanto de Helados Nestlé como de tiendas Nutrisa.

Aunque el segundo trimestre del año suele ser una de las mejores temporadas para la venta de helados en el País, el negocio de congelados de Herdez, que abarca la comercialización de Helados Nestlé y Nutrisa y que representa el 16 por ciento de los ingresos de la compañía, desperdició buena parte de esta oportunidad.

Entre abril y junio de este 2018, las ventas de helados de Grupo Herdez sumaron 873 millones de pesos, un 0. 7 por ciento menos que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Gerardo Canavati, director Financiero de Herdez, sostuvo que en dicho resultado incidió la lenta reubicación de los congeladores de Helados Nestlé y un menor tráfico en sus tiendas Nutrisa, provocado a su vez por condiciones climáticas desfavorables para el consumo de helados.

Explicó que la reubicación de puntos de venta tanto de Helados Nestlé, que se da principalmente a través de la colocación de congeladores dentro de tienditas, farmacias, papelerías, entre otros...

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