Derrocha Alcalde que 'robó poquito'

AutorAlejandro Alvarado

Para su cumpleaños 44, el Alcalde que "robó poquito" en San Blas, Nayarit, festejará en grande.

Al evento, que se llevará a acabo hoy en Huaristemba, Hilario Ramírez Villanueva, "Layín", invitó a todos: "millonarios, ricos y jodidos".

La fiesta está contemplada para 50 mil personas, 7 mil más que las que habitan San Blas, según el Inegi.

Los asistentes podrán disfrutar de 50 mil cartones de cerveza, con un costo de 13 millones de pesos; 50 cabezas de ganado para birria, que valen 600 mil pesos, así como de la música de la banda El Recodo por tres horas, que cobra 1.2 millones de pesos.

Por meseros y mobiliario se pagará 250 mil pesos.

En total, el festejo costará casi 15 millones de pesos, uno menos que los 15.9 que el Ayuntamiento nayarita invierte este año en la Dirección de Seguridad Publica, Transito, Vialidad y Protección Civil, según su página de Transparencia.

El Alcalde justificó el festejo con el argumento de que es para consentir a todo el pueblo.

"¿Usted cree que esa fiesta es para 'Layín'? Es para el pueblo. Una vez al año no hace daño a nadie", dijo.

"¿Cuántas gentes podemos pagar un boleto de 500 pesos para ver la banda El Recodo? Poquitos. Yo puedo, a la mejor tú también, y dos, tres gentes la podemos pagar, ¿pero la clase pobre? No, hermano. Hay que darles un gusto, un rato de alegría".

El Edil nayarita aseguró que para la fiesta no salió ni un peso de las arcas del municipio.

Dijo, sin especificar nombres, que hubo quienes le regalaron una cabeza de ganado; otros, la cerveza, y entre tres amigos cercanos, la banda El Recodo.

A él sólo le tocó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR