Derrocha Gobierno millones en fiestas

AutorGonzalo Soto

Mantener alegres a los burócratas del Gobierno federal cuesta una fortuna.

Para celebrar el Día de la Madre, el Día del Niño y todos los festejos del calendario, así como para premiar la puntualidad y asistencia de los servidores públicos, la actual Administración gastó el año pasado 29 mil 170 millones 468 mil pesos.

El llamado a la austeridad del Gobierno no fue razón suficiente para que los servidores públicos y empleados federales dejaran de festejar a lo largo del año con cargo al erario.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la celebración del Día de Reyes en diversas dependencias y organismos de Gobierno, por ejemplo, tuvo un costo de 231 millones 459 mil pesos.

En tanto que la celebración del Día de la Madre costó 158 millones 98 mil pesos, mientras que el Día del Niño, otros 50 millones 847 mil pesos.

Festejar el Día de la Secretaria salió en un millón 69 mil pesos, el del Maestro en 2 millones 457 mil y el Día de los Trabajadores Agrarios, otros 508 mil pesos.

También los padres tuvieron su festejo en la burocracia federal y para ello se destinaron 3 millones 856 mil pesos.

Hasta para celebrar el Día del Caminero, el Gobierno federal implicó el gasto de recursos, en ese caso, 591 mil 600 pesos.

Hacienda detalló que entre los gastos del año pasado también se incluyeron algunos premios para los funcionarios públicos.

Por ejemplo, el costo del bono por asistencia para los burócratas en 2016 ascendió a 10 mil 99 millones de pesos, monto superior al que presumen varios programas de cultura o educación.

El que los burócratas lleguen a tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR