Derrocha instituto electoral en liquidador de partido

AutorEvlyn Cervantes

El Partido Humanista sólo duró un año como instituto político, pero su liquidación suma tres años y, además, se ha gastado más en su proceso de desaparición que en las deudas que tenía al momento de perder el registro.

De enero de 2016 a mayo de 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha pagado 60.4 millones de pesos al interventor Dionisio Ramos en el proceso de liquidación, mientras que el partido acumulaba deudas por 37 millones de pesos.

El Partido Humanista fue el primer instituto político al que se le aplicó el proceso de liquidación en el que ahora se encuentran el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

El trabajo del interventor Ramos ha sido cuestionado por los consejeros electorales, quienes lamentan que la liquidación haya resultado más costosa que las deudas que dejó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR